ADMINISTRACIÓN DE PISOS EN BARCELONA

Para propietarios que quieren quitarse los dolores de cabeza de las gestiones inmobiliarias

Si no es la primera vez que alquilas una propiedad seguramente ya te hayas dado cuenta que ocuparse de todos los trámites puede ser un dolor de cabeza. Y si es la primera vez, te lo adelantamos nosotros: es un incordio.

Con la búsqueda de inquilino, gestiones con empresas aseguradoras, trámites, cobros y otras operaciones, encargarte de tu propia vivienda en alquiler puede ser como un segundo trabajo. Por eso mismo, con mi servicio de administración de pisos puedes dejar en nuestras manos todas las gestiones que comporta tener una propiedad en alquiler, para que puedas aprovechar tu valioso tiempo de la manera que prefieras.

Además, para convertir tu propiedad alquilada en una inversión rentable, ponemos en tus manos escoger la modalidad de alquiler que se adapte mejor a tus necesidades como propietario:

  • Alquiler de larga temporada (esta es la modalidad más convencional donde la duración es de 5 años según la Ley de Arrendamientos Urbanos*).
  • Alquiler por temporadas (esta modalidad de alquiler te permitirá tener una duración de 1 a 11 meses de contrato y estar sujeto al Código Civil y la LAU*).
  • Alquiler por habitaciones (esta modalidad es la más flexible a nivel de duración, en algunos casos es más rentable y tiene una carga fiscal mayor, también sujeta al Código Civil).

MI MÉTODO PARA ADMINISTRAR TU PISO DE ALQUILER EN BARCELONA PASO A PASO

  • Paso 1: Documentos requeridos

    Lo primero que hago es asegurarme de que la documentación del piso está en regla, es decir, tener los documentos que requiere la administración, la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética, etc.

  • Paso 2: Visitas y tramitaciones

    Una vez que hayamos encontrado al inquilino ideal para tu propiedad puedes decidir si lo quieres conocer personalmente o, por el contrario, dejar la relación con el inquilino en nuestras manos. También me encargo de cobrar la fianza e ingresarla al INCASOL, hacer los cambios de facturación de suministración de luz, agua, gas…

  • Paso 3: Seguro para la vivienda

    Quiero darte la mayor seguridad y tranquilidad, por eso mismo me encargaré de las gestiones con las empresas aseguradoras y pondré a tu disposición un seguro de impago.

  • Paso 4: Mantenimiento del inmueble

    Cobraremos puntualmente el alquiler y resolveremos las incidencias con nuestro servicio de “manitas”. Si se da el caso, haremos las sustituciones o reparaciones de los electrodomésticos necesarias. Nos encargaremos de que tu propiedad esté siempre en buen estado.

  • Paso 5: Recogida de llaves y revisión del estado

    Al finalizar el primer año, actualizaremos la renta según el IPC y, al finalizar el contrato, haré la recogida de llaves y la revisión del estado de la propiedad para que no te tengas que preocupar por nada.

Tú pones el piso.
CoFlats se encarga del resto.

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