Para pERSONAs que necesiten gestionar una propiedad heredada
Antes que nada, si estás en esta página seguramente sea porque has perdido a un ser querido recientemente, así que quiero darte mi más sincero pésame. En un momento tan difícil como este seguramente en lo último que quieras pensar sea en trámites y papeleo, pero para eso quiero ofrecerte mi ayuda. Si quieres vender tu propiedad, voy a gestionar todo el trámite para hacerte la vida más fácil en una situación como esta y hacer que sea más llevadera.
Y ahora, para que te quede todo el proceso de gestión más claro y no tengas que buscar esta información, aquí abajo te dejo algunos aspectos que creo que necesitas saber.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE TRAMITAR LA HERENCIA DE UN PISO EN BARCELONA
-
Con testamento
Si el fallecido ha dejado testamento, se abre la sucesión testada. A través de la notaría se solicitará la copia genuina del testamento al notario titular de protocolo o bien, si tiene más de 25 años, al fichero histórico. Una vez se obtiene el testamento original pasamos a empezar los trámites para conceder la escritura de herencia.
-
Sin testamento
Si el fallecido no ha concedido testamento, se abre la sucesión intestada y se gestiona un acta de declaración de herederos abintestato (que reemplaza el testamento). Más tarde se comienzan asimismo los trámites para conceder la escritura de herencia.
-
Impuestos
En el pago de impuestos procederán a partir de la escritura de herencia en un plazo máximo de 30 días.
-
Agencia tributaria
Si no se procede pasados 6 meses desde el fallecimiento, la agencia tributaria empieza a reclamar. Si no se han reclamado los impuestos pasados 4 años y 6 meses desde el fallecimiento ya no se tienen que abonar.
-
Aspecto importante
Este factor es muy importante. Adecuar el valor de aceptación de la propiedad a la valoración real, para evitar el pago de impuestos desproporcionados en el momento de la venta.
Historias con final feliz
Aquí abajo puedes ver lo que dicen sobre nosotros y ver que todo lo que has leído no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.
Tú pones el piso.
Yo me encargo del resto.
Pide una valoración gratuita de forma rápida y sencilla.